HISTORIA DE LSDVK EN PALABRAS DE HUGO, AÑO 2003. (PARTE DOS)




Seguimos ensayando como trío, pero faltaba el bajo, ahí Andrés le ofrece a Cuevas que era compañero de clase por aquel entonces del liceo 12. Le ofrece para tocar y Cuevas en su momento sigue porque le gustaban mucho Los Clash, Los Pistols, Los Ramones, estuvo bueno, formamos un cuarteto y quedamos prontos para tocar. Seguimos ensayando en La Canastita y aparecen nuestros primeros toques ya desde un comienzo, eran otras épocas, era la verdad que muy difícil, o sea, tocar y armar el recital, la fecha, y terminar de tocar, o sea llegar a ese fin, que nosotros pudiéramos terminar de hacer la lista.
Así empieza el primer toque nuestro que fue en el Teatro La Candela, ahí en 21 de setiembre que ya no existe más, y fuimos invitados por dos bandas que no eran de punk rock, eran de otros estilos, y bueno, ahí tocamos, en aquel entonces no habían boliches que podes tocar y eso, como hoy. Era muy engorroso, intentar organizar tus recitales, no había espacio de difusión, bueno, hoy no hay tampoco pero por lo menos hay mas bandas que en aquel entonces. Y ahí después seguimos tocando, hubieron unos inconvenientes en los toques , unos inconvenientes con la policía, le hecho de que éramos prácticamente una de las pocas bandas que había de punk rock, eso generaba cierto nerviosismo en la gente que nos iba a ver, en los encargados de los locales y un montón de cosas, y de ahí empieza a haber como un problema con la banda para poder tocar, y hasta el día de hoy, date cuenta que trece años después tenemos los mismos problemas para tocar, pero ta, nosotros queríamos tocar y tocábamos, los problemas no salían de arriba del escenario, por lo general los problemas surgían afuera, en aquel entonces la policía actuaba de grata manera, ingresaban al local, golpeaban a la gente, como te dije antes eran otras épocas mas duras.
Ahí empiezan las censuras, me acuerdo que por aquel entonces habían toques en los liceos que los organizaba la coordinadora de estudiantes de secundaria, que incluso llegaron a hacer un festival en el Teatro de Verano. Y bueno, La Sangre no pudo tocar, ni en los pequeños festivales que se organizaron en los liceos ni menos en el festival grande que se realizo en el Teatro de Verano.
Y nosotros seguimos haciendo ruido, seguíamos ensayando, los sábados era una cita obligada La Canastita, y bueno llega el 92, y ahí grabamos nuestro primer demo, se llamó Contrakultura, fue grabado tipo en una toma de ensayo, tuvimos que mudarnos de La Canastita hasta LP porque había un deck que te grababa el ensayo y esas manos.
Mientras tanto tocábamos en donde podíamos. Después viene el 93 y La Canastita organiza recitales, también en el Teatro de La Candela; “Noche de miércoles” y bueno, ahí tocábamos y también ahí hay unos pequeños inconvenientes y es todo una cadena, después de ahí llega la Ferretería, en noviembre del 93, que fue increíble, que para el que la vivió estoy seguro no se lo va a olvidar mas.
Creo que de las peores represiones hacia el rock, porque ni los líos que habian en el Teatro de Verano por aquel entonces tomaron la fuerza que tuvo ese dia, un disparate, una cosa bestial.
(foto: Cuchilla Alta, año 1993. Hugo, Fabián, Ismael, Andrés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario