HISTORIA DE LSDVK EN PALABRAS DE HUGO, AÑO 2003. (PARTE UNO)_

- En el 90 me llega un casete con aproximadamente 18 o 20 canciones, las cuales, empezaban pero no terminaban. Era guitarra y una voz. Lo que si reconocía claro , eran las letras porque la mayoría de ellas eran mías.
Era Andrés cantando y Fabián tocando la guitarra, haciendo sus primeras canciones, sus primeras composiciones. Para lo cual extraían letras de la mesa de luz de Fernando, el hermano de Fabián, que curiosamente yo las dejaba ahí cuando ensayaba en Libertad Condicional, que también utilizaban algunas letras mías, y bueno, ellos sabían que ahí habían letras, y bueno Andrés cantaba sobre una guitarra feroz de Fabián.

Andrés cantaba “Felicidad legal”, “Cruda realidad”, temas que después nosotros hicimos en nuestra primera época. Pero ese casete como te decía llega a mis manos a mediados de los 90, en la segunda mitad del año 90, y cuando lo escucho: "OH! Y esto!?" Me di cuenta que había algo ahí que realmente me gustaba, o sea, yo si bien por ese entonces ya venía de tocar con otras bandas, nunca había llegado a encontrar el sonido que quería, por ahí estaba tocando con gente que no era del mismo palo; entonces se complicaba un poco.
La idea era clara, yo quería tocar punk rock, pero el resto de la gente no. Entonces con Andrés y Fabián es como que hablábamos el mismo lenguaje, o sea encontré a la gente que le gustaba exactamente lo mismo que a mi.

El objetivo de La Sangre desde aquel entonces sigue siendo el mismo de hoy, hacer punk, que es la música que nos gusta a nosotros. Que por aquel entonces no se hacía, lamentablemente no se hacía punk rock. Estamos hablando de 1990. Estómagos se habían separado en el 89, Los Traidores en el 88 y si bien había surgido alguna banda under duró muy poco tiempo, y en el momento en que nosotros empezamos no había punk en español acá en Uruguay, y bueno, eso fue lo que nos llevó a hacer la banda.
El hecho de decir nuestras…, de decir cosas que sentíamos, que vivíamos, ya sabes, un montón de cosas que en aquel momento dijimos y hasta el dia de hoy las seguimos diciendo. Hoy por hoy ya hace 13 años de eso y nos sigue moviendo el mismo sentimiento, de decir cosas y de hacer la misma música.
Y bueno, así es como empieza La Sangre; por un casete grabado por A y F que llega a mis manos y cuando lo escucho me gusta mucho y me doy cuanta que es lo que quería hacer.
Bueno, faltaba baterista y bajista, por lo pronto baterista yo me ofrezco a tocar, y los primeros ensayos son así, un trío, me acuerdo que un primer ensayo es allá por LP como trío, estamos hablando del 90, o sea, el viejo LP delante del liceo Zorrilla.

Ahí ensayamos un par de veces, pero nos quedaba lejos del barrio. Pero después cuando abre La Canastita, ahí enfrente al Mdo. Shoping (obviamente por el hecho de no gastar en boleto o caminar más, nos quedaba cerca del barrio) empezamos a ensayar ahí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario