Entrevista_

Esta entrevista la encontré hoy por casualidad, no hay muchas cosas como estas por la web entonces me pareció bueno agregarla aqui. Ademas es muy reciente, marzo de este año. La tome del siguiente sitio: http://www.curto.com.uy Espero les guste.

La Sangre de Veronika
Viernes 24 de marzo / 20hs /Uruguay

Hugo como todos los dias conectado y a punto de irse a trabajar, del otro lado Sergio representando a Curto. Así nace la primera charla (nota), cruda y “entrecasa” ademas de estar contaminada de pensamientos puros que hasta a veces son respetablemente impublicados por la crudeza de sus verdades…

- QUÉ SIGNIFICA PARA USTEDES LA PALABRA “PUNK” ? Hacer cosas con pocos recursos, incluso hasta agarrar un instrumento ya es punk, formar una banda sin instrucción musical previa y lo mas importante disidencia!!! Es bueno también saber diferenciar el punk entre la bosta de nuestros días! En nuestros tiempos las bandas se formaban en las colas de los desocupados y no en una oficina.
- BANDAS URUGUAYAS QUE RESPETEN Y/O ADMIREN? La tabaré, Los estómagos y un reconocimiento especial a Los Tontos por estar varios pasos adelante y haber demostrado a traves de los años la banda mas coherente.
-BANDAS INTERNACIONALES?: Ramones, Violadores (Padres del Punk hispanoparlante), Sex Pistols, Dead Boys. todo el punk del 77 N.Y y Londres, son muchas…
- SI TE DIGO “SELLOS DISCOGRAFICOS”? Sacamos algunos discos por sellos discográficos y nunca vimos un retorno de nada, ni siquiera difusión, lucraron con nosotros que es distinto y por eso hemos decidido regalar todos nuestros discos, futuro incierto
- DE QUE FORMA SE FINANCIA LSDVK? De nuestros bolsillos, todos trabajamos y decidimos no contaminar la banda, imaginate mantener un proyecto por 20 años y limpio. Es lo que mas molesta, es como meterle un dedo en el orto al mercantilismo barato.
-EL OBJETIVO DE LA BANDA: Siempre fue el mismo, demostrarle a la gente que si nosotros pudimos formar nuestra banda , lo puede hacer cualquiera!! Por suerte cada vez hay mas gente que reconoce la continuidad y la coherencia por eso seguimos en nuestros días…Estamos bajo tierra , y nuestros toques se llenan, sin sello y difusión alguna.En la radio no existimos, y en los diarios ni te digo y en la TV!!! pff.
- EL EVENTO DE ROCK MAS GRANDE DEL URUGUAY (P.R)? OPINIÓN? Somos la única banda que declaro estar en contra, siempre lo vimos como una campaña política y lo mejor es que no nos equivocamos! *Leer la carta “Fruta Podrida” y respuesta de LSDVK. Un festival apadrinado por un votante de la ley de impunidad! Debe ser el único país donde un reaccionario apadrina un festival de rock!!!Es una politiquería enmascarada y estamos pagando las consecuencias.La Sangre de Verónika por pensar como piensa, no tiene lugares para tocar. Nos deshabilitan la cuenta de FB, las radios nos escupen, estamos bloqueados, etc. Hoy el face nuestro único medio de difusión aunque ya nos lo han cerrado tres veces. Se ve que a alguien molestamos. Misión Cumplida! Vamos por más!También tuvimos problemas con la campaña de Krusty Presidente quien es nuestro candidato desde el 94.Hacemos las listas todas las elecciones y en las últimas tuvo 587 votos hasta en la TV salió. Vamos por mas! “Vota un payaso de verdad” y todavia nos acusan de fomentar el circo electoral!
- MODAS Y LAS LLAMADAS TRIBUS URBANAS: Está bien los tiempos cambian y hay que tomarlo como manifestaciones juveniles diferente siempre y cuando no especulen con ellas y mientras se mantengan puras, Ahora si se contaminan con el mercadeo a la mierda !!!
- SEXO, DROGA Y ROCK AND ROLL? Es un invento del sistema para anular a la juventud que son los únicos capaces de cambiar algo y la gilada compra.
- COMO ES UNA BUENA NOCHE DE FIN DE SEMANA DE LSDVK? Arriba de un escenario y mezclado con nuestro público somos uno solo. Es impagable el show que nos regalan ellos a nosotros y las muestras de cariño son muy fuertes y se da el concepto de Artaud sin escenario es increíble! nos retroalimenta. Por eso seguimos.
- HASTA CUANDO LSDVK? Hasta que nos de el cuerpo, imaginate que mantener un toque de 30 temas enganchados en vivo … Sabemos que no es para toda la vida!
- PARA TERMINAR, UNAS ANECDOTA QUE RECUERDES? En el 2006, compartir el escenario con Marky Ramone y en el 2008 haber tocado 3 temas de Ramones con C.J Ramone fue increible e impagable. En el 93… La represión mas grande que el rock uruguayo recuerde, 178 detenidos, heridos de bala, gaseados, apaleados y La Sangre de Verónika no bajó del escenario y la gente volvió, de locos e inolvidable y los milicos encañonaron a “Pepe” el sonidista dueño de la sala de ensayo “La Canastita”. Ni siquiera en los diarios salió, en ese entonces reprimían no apadrinaban festivales de rock.
Lamentablemente no hay mucha memoria, pero nosotros la tenemos…

3 comentarios:

  1. Hola!! me parece muy bueno encontrarme con la nota por aquí, es un gran blog este dedicado a una exelente banda como la gente de LSDVK. Y es muy bueno hayas puesto el link a la página. Soy Sergio Fagundez, quien tuvo el placer de armar esta nota con Hugo para CURTO y es una de las bandas que mejor se ha portado con el portal... y bueno cualquier cosa a las ordenes y tambien esta demás decir que si queres publicar algo o aportar a CURTO buenisimo, es bienvenido!! porque hay mucho por hacer y pocos enamorados realmente del rock en uruguay. como lo muestra este blog.. Esperamos armar en estos dias la nota de los 20 años. a ver si sale Mucho gusto por aca y les dejo Saludos grandisimos!

    Sergio

    ResponderEliminar
  2. Gente, sobre ese "Pepe" el narigón que era el dueño de la sala de ensayo "la Canastita" que mencionan en su articulo.

    Debe haber algun error o si no, el tipo ese cambió mucho o los engañaba directamente y les hacia creer que estaba de su lado.

    El narigón Pepe ODIABA todo lo que no fuera Rock clasico del 60. En aquella epoca teníamos un grupo haciamos punk-hardcore con algunos amigos e ibamos a esa sala que quedaba enfrente al Mvdeo Shopping Center.

    Era el comentario de todos la cara de cul* con la que el loco nos atendia y pasaba por al lado nuestro siempre ademas armaba toques en un teatro en los que solo incluia grupos de rock clasico del 60.

    En aquella epoca yo tenia 15 años. Un sabado teniamos hora de ensayo a eso de 01 AM y cuando llegamos el "Pepe" demoraba y demoraba en abrirnos la puerta nos tuvo como 15 minutos esperando.... y empezamos a hacer chistes pero en una re-buena: era sabado habiamos tomado cerveza y le dijimos en broma
    riendonos que paso Pepe? Te estabas fumando uno JUA? En total tono amigable a ver si se rompia de una vez el hielo y la mala actitud que el tipo mostraba hacia nosotros....Para qué: todo lo contrario se puso como una fiera y le hablaba a uno de los miembros del grupo que por que no iban a la esquina a pelear????

    Una reacción y un odio absolutamente injustificado, luego se calmó y pasamos a ensayar y venia y nos pedia disculpas a cada rato....

    El sábado siguiente teniamos dos horas de ensayo reservadas (y ultra-checkeadas por las dudas) de tarde... cuando llegamos cargando todos los instrumentos incluso gente que tenia que venir del interior y le llevaba una hora de viaje nos enteramos ahi que el "Pepe de la Canastita" se habia confundido (QUÉ CASUALIDAD) y en nuestras horas estaba ensayando otro grupo que (otra casualidad): hacian rock del 60....:-) Cualquiera entiende no??????? Está de mas decir que nunca mas fuimos a esa sala y empezamos a ir a otra sala de ensayo pero esto muestra la actitud de este tipo:

    -Primero lo cobarde del loco que tenia como 40 pirulos metiendole el peso a un guacho de 15 que no le habia hecho absolutamente nada y no tenia ninguna actitud agresiva al contrario... es como si hoy le metiera alguien el peso a él que debe tener como 60 años.... algo que nunca hariamos porque NO SOMOS GENTE COBARDE NI ABUSADORA CON LOS MAS DEBILES

    -Segundo la actitud de hacerle eso con las horas de ensayo a una banda ya muestra el apoyo del tipo a la musica del pais y a los grupos under.

    El tipo ODIABA todo lo que no fuera Rock clasico del 60 asi que esa colaboracion con La sangre de Veronika solo la podemos entender como dos opciones: o que el tipo cambió totalmente o se dio cuenta que le convenía por guita.....habria que ver quien le denunció a la policia lo del toque de aquella noche por lo que cuento el Pepe se caracterizaba por hacerse el buenito y "garcar" a la gente por
    detras "se me confundieron los horarios de las bandas muchachos disculpen" :-) andaaaa

    En todo caso gente no pinten al narigón este "Pepe de la sala de ensayo La Canastita" como un martir o heroe del rock nacional porque era un discriminador con las bandas de la epoca y seguramente tenía mas que ver con los milicos que cayeron aquella noche que con las bandas que tocaban.

    ResponderEliminar
  3. me gustaría ser punk y ser aceptado como seguidor de LSDVK.
    buena página, gracias

    ResponderEliminar